Biblioteca y Archivo

La Biblioteca y Archivo del CDMyD se encarga de la custodia, catalogación, clasificación e indización de los fondos adquiridos por diferentes medios en diversos soportes físicos. Su finalidad es reunir, conservar y facilitar al usuario interesado las publicaciones editadas y producidas en España relativas a música y danza, y los fondos documentales que ingresen en el Centro.

El catálogo de la Biblioteca del CDMyD recoge más de 27.500 registros entre monografías, partituras, grabaciones sonoras, audiovisuales, programas de mano y carteles, relativos a la música y la danza de producción y creación española, y todo tipo de obras de ambas manifestaciones que se publican en España.

El fondo de publicaciones periódicas asciende a 602 títulos, la Biblioteca está suscrita a revistas nacionales y extranjeras tanto de divulgación como de investigación de música y danza.

El Centro ha recibido desde sus comienzos varios legados y donaciones de colecciones particulares como:

  • Legado del bailarín Antonio Ruiz
  • Donación de la colección de partituras, recortes de prensa y fotografías del compositor Luis Fraca Royo.
  • Archivo fotográfico del Teatro Real del fotógrafo Gyenes (1966-1988).
  • Archivo de Iconografía Musical del Seminario de Estudios de Música Antigua (Sema).

El acceso es libre para cualquier persona o institución tanto para la consulta de nuestros fondos como de nuestras bases de datos, con las lógicas limitaciones de derechos de reproducción o de difusión de datos privados.

Accesos rápidos

Enlaces

Buscar en esta web

Buscando
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura